Desde 1976 Productora Química Llana y Cía. S.A. se dedica a la fabricación de Pinturas, Impermeabilizantes y Revestimientos Plásticos orientando la comercialización de sus productos al mercado de la Construcción y de la Industria.

Productora Química Llana fabrica, comercializa y diseña sus productos bajo Normas de Calidad ISO 9001, con certificado Nº AR- O231713 de Bureau Veritas, habiendo ya homologado la versión actualizada “2008” de dichas normas. Actualmente la Empresa se encuentra trabajando firmemente en el proyecto de certificación de la Norma ISO 14001/2004, para la preservación del Medio Ambiente.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS:

- – - HOGAR Y CONSTRUCCIÓN – - -

SISTEMA ACUOSO:

  - ALBION LÁTEX EXTERIOR
Pintura al látex para uso exterior cuya formulación está basada en cargas inertes, bióxido de titanio y emulsión estireno acrílica. Esta formulación proporciona una acabado aterciopelado ideal para el embellecimiento y protección de paredes exteriores. Ideal para muros de yeso y placas de roca yeso.Dependiendo de la superficie a pintar el rendimiento oscila entre 10 a 12 m2/lt y por mano.
  - ALBION LÁTEX INTERIOR
Pintura al látex para uso interior cuya formulación está basada en cargas inertes, bióxido de titanio y emulsión estireno acrílica. Esta formulación proporciona una acabado mate aterciopelado ideal para el embellecimiento y protección de paredes interiores. Ideal para muros de yeso y placas de roca yeso.Dependiendo de la superficie a pintar el rendimiento oscila entre 10 a 12 m2/lt y por mano.
  - LÁTEX INTERIOR ALBION SATINADO
Pintura acrílica que proporciona un acabado satinado aterciopelado altamente decorativo de óptimo poder cubriente ideal para el embellecimiento de paredes interiores. De fácil aplicación y rápido secado. No deja olor. Resiste la suciedad, las manchas se eliminan fácilmente sin que quede aureola. Para paredes interiores de yeso, revoque, ladrillo.Dependiendo de la superficie a pintar el rendimiento oscila entre 10 a 12 m2/lt y por mano.
  - ESPLENDOR MADERA AL AGUA
El protector e impregnante Esplendor Madera al agua, es un producto formulado a partir de emulsión acrílica de última generación con baja absorción de agua de gran penetración con funguicidas e insecticidas de amplio espectro y pigmentos inorgánicos transparentes, que actúan como protectores de la radiación U.V. De rápido secado permite una rápida terminación gran ventaja además de su bajo olor sobre el ProMadera al solvente. No ampolla, no se agrieta ni descascara y es muy fácil de aplicar.
  - QUIMTEX ESMALTE AL AGUA
Esmalte acrílico diluible con agua, formulado con pigmentos y aditivos de gran calidad que le otorgan a la película una óptima resistencia a la suciedad, a los lavados, al desgaste y a la intemperie, de excelente acabado inicial y mayor retención del mismo a través del tiempo, evitando el amarilleo y gran pérdida de brillo. Elimina la necesidad de usar solventes inflamables o agresivos para los aplicadores y el medio ambiente
  - ESPLENDOR DECK AL AGUA
El protector e impregnante para Esplendor Madera al agua, es un producto formulado a partir de emulsión acrílica de última generación con baja absorción de agua de gran penetración con funguicidas e insecticidas de amplio espectro y pigmentos inorgánicos transparentes y alto contenido de sólidos, generan un sistema de gran protección contra la radiación U.V. y una gran resistencia a la abrasión lo cual lo hace ideal para el tránsito por eso es el producto indicado para proteger las maderas de pisos y decks. De rápido secado permite una veloz terminación y una rápida habilitación al tránsito, gran ventaja además de su bajo olor sobre el Esplendor Madera al solvente. No ampolla, no se agrieta ni descascara y es muy fácil de aplicar. 
  - QUIMMIX: MASILLA PARA JUNTAS
Es una masilla lista para usar, formulada sobre la base de polímeros vinílicos de alta calidad y cargas minerales, ideal para placas de roca-yeso. Se utiliza para dar terminaciones en uniones de tabiques y cielorrasos de placa de roca-yeso, cantoneras y uniones dejando la superficie apta para pintar, empapelar o fijar revestimientos. Otro uso común es como enduído en paredes en malas condiciones, debido que genera un mayor espesor evitándose sucesivas manos y microfisuras con el consecuente ahorro de mano de obra. 
  - LATEX INTERIOR / EXTERIOR
Pintura al látex para uso interior y exterior cuya formulación está basada en cargas inertes, bióxido de titanio y emulsión estireno acrílica. Esta formulación proporciona una acabado mate aterciopelado ideal para el embellecimiento y protección de paredes interiores y exteriores. Ideal para muros de yeso y placas de roca yeso.Dependiendo de la superficie a pintar el rendimiento oscila entre 10 a 12 m2/lt y por mano. 
  - QUIMTEX LATEX INTERIOR / EXTERIOR
Pintura al látex para uso interior y exterior cuya formulación está basada en cargas inertes, bióxido de titanio y emulsión estireno acrílica. Esta formulación proporciona una acabado mate aterciopelado ideal para el embellecimiento y protección de paredes interiores y exteriores. Ideal para muros de yeso y placas de roca yeso.Dependiendo de la superficie a pintar el rendimiento oscila entre 10 a 12 m2/lt y por mano.
  - ESPLENDOR – ENDUIDO
Es un producto formulado con resinas acrílicas en emulsión acuosa. Tiene por finalidad la reparación de superficies interiores eliminando las imperfecciones en forma fácil y rápida. Especialmente formulado para reparar pequeños daños y fisuras en superficies a ser pintadas, permitiendo obtener terminaciones perfectamente lisas y de gran calidad. De fácil aplicación, rápido secado y excelente lijabilidad. No deja olor. Para mampostería, yeso, hardboard, fibrocemento, madera.
  - ESPLENDOR FIJADOR SELLADOR AL AGUA
Es un producto elaborado con polímeros acrílicos de emulsión acuosa para fijar las partículas flojas y sellar los poros uniformando la absorción sin proveer cubritivo. Mejora la adherencia de pinturas y revestimientos y/o impermeabilidad en superficies entizadas o poco firmes, optimizando el rendimiento de las mismas.Con dilución 1 – sellador – 2 de agua en volumen, el rendimiento por mano es de 16 m2/l, dependiendo de la absorción del sustrato.

SISTEMA SINTÉTICO:

  - BARNIZ INTERIOR BRILLANTE / SATINADO / MATE
Protección de toda clase de superficies de maderas. Para el interior y el exterior: Muebles, Puertas, Armarios, Ventanas, etc.Rendimiento: 10 a 12 m2/lts por mano
  - ESPLENDOR – BARNIZ MARINO
Barniz sintético brillante formulado con resinas alquídicas y aditivos seleccionados. Protección de balcones, ventanas y puertas. El barniz marino está especialmente indicado en e tratamiento y protección de elementos de madera que deban soportar ambientes agresivos, húmedos, salinos y con un elevado grado de exposición a la luz solar directa. El filtro protector ultravioleta, actúa como una barrera de protección eficaz en el tratamiento, prevención y conservación de la madera en ambientes difíciles.Rendimiento: 14 a 16 m2/lts por mano.
  - CAUCHO CLORADO PARA PILETAS
Se trata de una pintura formulada para brindar alta performance en condiciones de trabajo exigentes.Rendimiento: 10 m2 por litro y por mano. Cantidad de manos sugeridas: 2
  - MADERA IMPREGNANTE SINTÉTICO
El protector e impregnante para Esplendor Madera, es un producto formulado a partir de resinas alquídicas modificadas de gran penetración con funguicidas e insecticidas de amplio espectro e hidrofugantes y pigmentos inorgánicos transparentes, que actúan como protectores de la radiación U.V.
  - ESPLENDOR – ANTIÓXIDO
El Antióxido cromato de zinc G36 ESPLENDOR es un producto fabricado con resinas alquídicas modificadas de primera calidad, cargas minerales de gran pureza y pigmentos inhibidores y pasivadores del óxido que impiden el avance de la corrosión. Producto que permite una muy buena adherencia sobre sustratos ferrosos.Rendimiento: 12 m2 por litro y por mano.
  - ESPLENDOR – ESMALTE SINTÉTICO
Esmalte sintético formulado con resinas sintéticas alquídicas, pigmentos,cargas minerales y aditivos de gran calidad que le otorgan al producto un excelente poder cubritivo un muy buen acabado y buena protección contra los agentes externos a la intemperie.Usos: Acabado para superficies de madera, hierro o mampostería donde se requiera resistencia al ensuciamiento, a los lavados, al desgaste y a la intemperie. Apto para uso interior y exterior.Rendimiento: Dependiendo de la superficie a tratar, el rendimiento es de 13 a 15 m2 por litro y por mano.

IMPERMEABILIZANTES Y ADITIVOS:

  - QUIMTEX MUROS-MEDIANERAS
Impermeabilizante acrílico para muros y medianeras, de máxima impermeabilidad, elasticidad permanente y calidad superior. Revestimiento de alta consistencia, formulado sobre la base de copolímeros acrílicos en dispersión acuosa de moderna tecnología, que al secar forma una membrana protectora impermeable de gran adherencia, elasticidad y resistencia mecánica, para superficies exteriores: muros, alisado de cemento, medianeras, frentes, sistema efis, etc.
  - QUIMTEX TECHOS Y AZOTEAS
Impermeabilizante acrílico para techos y azoteas, de máxima impermeabilidad, elasticidad permanente y calidad superior. Revestimiento de alta consistencia, formulado sobre la base de copolímeros acrílicos en dispersión acuosa de moderna tecnología, que al secar forma una membrana protectora impermeable de gran adherencia, elasticidad y resistencia mecánica. Para superficies exteriores: azoteas, alisado de cemento, techos nuevos y existentes, chapas de fibrocemento, baldosas cerámicas, techados asfálticos, etc.Rendimiento: Dependiendo de la superficie a cubrir los consumos varían, el rendimiento aproximado es de 0.4 a 0.8 lts por m2.
  - QUIMTEX PQ2 (ADITIVO PARA MORTEROS)
Es un material desarrollado con polímeros de alta resistencia para aditivar la mezcla cementicia y lograr así un grueso impermeable obteniéndolo en una sola operatoria, sin el agregado de aditivos hidrófugos. Logra dar a la mezcla propiedades superiores en cuanto a sus características mecánicas: flexión, tracción, adherencia.Rendimiento: 2 a 2,5 KG de QM por m2 para un espesor de revoque de 1,5cm.
  - QUIMTEX BASE COAT
Es un producto basado en cargas minerales con una adecuada curva granulométrica que se encuentran suspendidas en polímeros de última generación, que lo hacen totalmente compatible con cemento Pórtland, generando un producto que tiene diferentes usos.Rendimiento: 1 KG por m2 x mm de espesor
  - SILEQUIM
Silequim “A” es un producto hidrófugo a base de siliconas en base acuosa destinado a proteger muros de ladrillo a la vista, piedra, tejas, hormigón, etc.. Una vez aplicado permite al sustrato mantener su aspecto natural evitando la penetración de agua y humedad. No forma película (invierte el ángulo de mojado).Rendimiento: 0,5 litros por m2 las dos manos.

REVESTIMIENTOS:

  - QUIMTEX ROMANO GRUESO
El Quimtex Romano es un revestimiento plástico continuo, conformado por cargas minerales y emulsiones acrílicas que, sinergizadas, dan un sistema revestido de alta resistencia al interperismo y a todo tipo de agresiones atmosféricas. Este revestimiento posee, además gran resistencia mecánica, flexibilidad para formar las microfisuras: excelente adherencia y buena resistencia química.Está diseñado para paredes exteriores o interiores por su resistencia y acabado decorativo.Rendimiento: Entre 2.5 a 3 KG por m2
   - QUIMTEX FORMA
Es un revestimiento de base acrílica, diseñado para proteger y recubrir toda clase de superficies, dejando un efecto decorativo inalterable con el tiempo. Debido al alto espesor y la textura lograda, es de gran utilidad para solucionar problemas de revoques en estados deficientes, con diferencia de color y espesor, en superficies con pequeñas oquedades, etc.
Rendimiento: 0,6 a 1lts./m2 según el tipo de textura deseada. Este producto se puede combinar con el cuarzo base, formando un excelente sistema de calidad e impermeabilización y decoración.
  - QUIMTEX ATENAS
El Quimtex Atenas es una nueva concepción del uso de revestimientos. Se utiliza en la terminación de muros y paredes exteriores e interiores y donde la terminación de albañilería no ha sido óptima. Logrado un acabado símil piedra pues la belleza de este revestimiento esta basada en dejar al natural las cargas inertes. Su formula está basada en polímeros acrílicos y cargas minerales que se sinergizan para crear un sistema de alta resistencia a la intemperie, buena elasticidad e impermeabilidad.Rendimiento: 2,5 a 3 KG por m2
  - QUIMTEX REVOQUE PLÁSTICO
Es una nueva concepción del uso de revestimientos. Se utiliza en la terminación de muros y paredes exteriores e interiores y donde la terminación de albañilería no ha sido óptima. Para reemplazar en un solo paso la fase de enlucido y pintado. Su fórmula basada en polímeros acrílicos elastómericos y cargas minerales que se sinergizan para crear un sistema de alta resistencia a la intemperie, gran elasticidad y excelente impermeabilidad.Rendimiento: 1/1,5kg por m2 según el sustrato y condiciones de aplicación.
  - QUIMTEX PROYECTABLE
Es un revestimiento de base acrílica y cargas minerales, formulado para cubrir y proteger superficies lisas, rugosas, con diferentes texturas. Con este revestimiento se logra realzar los revoques existentes, otorgando resistencia a la intemperie.Rendimiento: 0,7 a 1,0 por kg.
  - QUIMTEX TEXTURADO
Revestimiento plástico 100% impermeable Lo último en revestimiento para exteriores e interiores en Europa y Estados Unidos, ahora en la Argentina. Es un revestimiento texturado, diseñado para proteger y recubrir toda clase de superficie, de gran lavabilidad y fácil mantenimiento, confiriéndole además un hermoso efecto decorativo. Se presenta en catorce colores uniformemente pigmentados. También permite su coloración, partiendo del blanco, con cualquier entonador universal.Rendimiento: El rendimiento según la superficie a tratar es de 1,5 kg/m2. Aprovado por la secretaría de vivienda como revoque exterior e interior, impermeable al agua y resistente a las radiaciones solares, con C.A.T. nº 862
  - QUIMTEX ROMANO FINO
El Quimtex Romano es un revestimiento plástico continuo, conformado por cargas minerales y emulsiones acrílicas que, sinergizadas, dan un sistema revestido de alta resistencia al interperismo y a todo tipo de agresiones atmosféricas. Este revestimiento posee, además gran resistencia mecánica, flexibilidad para formar las microfisuras: excelente adherencia y buena resistencia química.Rendimiento: Entre 2.5 a 3 KG por m2
  - QUIMTEX- BASE
Es un revestimiento con la última tecnología en polímeros que combinados con la presencia de cuarzos naturales generan un sistema de alta performance y calidad. Revestimiento de alta consistencia que al secar forma una membrana protectora impermeable de gran adherencia y resistencia mecánica que lo hace ideal como terminación o fondo para la aplicación de revestimientos continuos. Ideal para superficies exteriores; muros, alisado de cemento, medianeras, frentes, sistema eifs, etc.Rendimiento: 0,6 a 1lts./m2 según el tipo de textura deseada.
  - QUIMTEX ROMANO MIX
El Quimtex Romano es un revestimiento plástico continuo, conformado por cargas minerales y emulsiones acrílicas que, sinergizadas, dan un sistema revestido de alta resistencia al interperismo y a todo tipo de agresiones atmosféricas. Este revestimiento posee, además gran resistencia mecánica, flexibilidad para formar las microfisuras: excelente adherencia y buena resistencia química.Está diseñado para paredes exteriores o interiores por su resistencia y acabado decorativo.Rendimiento: Entre 2.5 a 3 KG por m2 
  - QUIMTEX PISOS Y BASE NIVELADORA
Revestimiento doble componente para la ejecución de pisos de microcemento con color, en sucesivas capas (2 o 3 mm.de espesor).  Una de las ventajas del SQP es su presentación en 720 colores. (Sistema Cromax).  Debido a su excelente resistencia al desgaste, compresión y rayos U.V., el SQP es un producto ideal para la utilización en hogares, comercios, clínicas, etc. Se puede colocar sobre cerámicos, baldosas de mosaico, pisos de mármol desgastados, carpetas cementicias, pisos de hormigón. – Fácil limpieza y mantenimiento con productos tradicionales.Características: El sistema está compuesto por los siguientes materiales: – Imprimación fijadora, – Quimtex base niveladora, – Quimtex pisos, – Laca poliuretanica al agua, – Malla con tratamiento antialcalino.Rendimiento: – Imprimación fijadora: 1lts – 12 m2 – QBN: 2 kg/m2 – dos manos – QP: 1 kg/m2 – dos manos – Laca poliuretanica: 1lts – 4 m2
  - COLLODIUM
Es un revestimiento de fácil aplicación, de uso interior y exterior, se puede utilizar sobre enduído, yeso, paneles roca-yeso, revoque fino, maderas, hierro, papel, fibrocemento, etc. Su alta resistencia al frote, al impacto y a los ataques de hongos y bacterias hacen de este producto un material ideal para ser utilizado en hospitales, bancos, escuelas, supermercados, hoteles, cajas de escalera, lugares públicos, cocinas, etc. Collodium es una solución rápida para el embellecimiento de paredes y permite al profesional elegir una amplia gama de tonos pues sus colores básicos pueden mezclarse entre sí y también rebajarse con Collodium Blanco. Este producto después de 7 días de aplicado, puede lavarse en forma reiterada con esponja, agua y jabón, permaneciendo inalterables sus colores originales.Rendimiento: 300/400 grs. por m2.

.

- – - INDUSTRIAL – - -

SISTEMA SINTÉTICO:

  - ESPLENDOR ESMALTE POLIURETANO – A12 / A14
Los esmaltes poliuretánicos se usan en acabados en general, donde se requiera una terminación excelente y a la vez una gran resistencia química y mecánica.Rendimiento: A12 (25,4M) 14 M2 / Lt. A14 17 M2 / Lt.
  - ESPLENDOR – ESMALTE EPOXI
Se trata de un esmalte especialmente formulado en base a resinas apoxidicas catalizadas con poliamidas, con lo cual se obtiene una película final de alta dureza y flexibilidad, muy resistente a grasas, aceites, álcalis, productos petroquímicos, solventes, etc. Por sus características es recomendado para pintar superficies de uso común tales como la madera, hierro, mampostería, aluminio, etc. Es muy adecuado, además, por su resistencia a la abrasión, para el pintado de superficies sometidas a fuertes desgastes, como ser pisos, estanterías, pasamanos, etc.Rendimiento: 1 Kg cubre 5m2 terminado.