Durlock inició sus actividades en el año 1977, siendo una compañía de capitales nacionales. En 1989 fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, que años más tarde se asoció con LaFarge Platres (Francia) para potenciar el desarrollo de todos los productos para la construcción derivados del yeso en la región.

Etex Group está presente en más de 30 países y más de 70 empresas especializadas en construcción. Lafarge Platres, uno de los más importantes productores de placa de yeso en todo el mundo, se encuentra en más de 75 países.

 

 CATÁLOGO DE PRODUCTOS:

- PLACAS

  ESTÁNDAR
Cada placa es de 1.20m de ancho y 2.40 ó 2.60m de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje y en tres posibles espesores:• 9.5mm, para cielorrasos junta tomada y superficies curvas.• 12.5mm, para cielorrasos, paredes y revestimientos.• 15mm, para paredes y revestimientos.Se las utiliza para paredes y revestimientos en locales secos y para cielorrasos junta tomada tanto en locales secos como en locales húmedos.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  RESISTENTES A LA HUMEDAD
Placas de 1.20m de ancho y 2.40 ó 2.60m de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje y en dos posibles espesores:
• 12.5mm, para paredes y revestimientos.
• 15mm, para paredes y revestimientos.Se utilizan para paredes y revestimientos en ambientes con grado higrométrico alto no constante (baños, cocinas, lavaderos), así como en aquellos tabiques por cuyo interior exista pasaje de instalaciones sanitarias.

► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  RESISTENTES AL FUEGO
Placas de 1.20m de ancho y 2.40 ó 2.60m de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje y en dos posibles espesores:
• 12.5mm, para paredes y revestimientos.
• 15mm, para paredes y revestimientos.Se utilizan para construir paredes, cielorrasos y revestimientos ubicados en sectores especificados como de alta resistencia al fuego.

► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- PLACAS ESPECIALES

  EX SOUND
Las Placas Exsound miden 1,20m de ancho x 2,40m de largo, con bordes longitudinales rebajados de 12mm de espesor, en cuatro modelos diferentes: con perforaciones circulares (en dos paños o paño entero), rectangulares y cuadradas.Las placas Durlock® ExSound están diseñadas para satisfacer los más altos requisitos estéticos, con total flexibilidad de diseño. Son ideales para espacios públicos como lobbies de hoteles, salas de cine, auditorios, restaurants, cafeterías, salones de actos, aulas, centros comerciales, oficinas, salas de reuniones, etc. y también para zonas comunes de viviendas como pasillos, vestíbulos, entradas, etc.Se utilizan para construir paredes y revestimientos en áreas no expuestas a impactos, y cielorrasos suspendidos, para controlar la absorción acústica y la reverberación en los ambientes.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  EXTRA CURVA
Se fabrican en 1,20 m. de ancho y 2,40 m. de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje. El espesor de la Placa Durlock® Extra Curva es de 6,4mm.La placa Extra Curva está diseñada para aplicaciones arquitectónicas innovadoras que buscan destacarse por su diseño.Su práctica y simple instalación la hacen ideal para resolver todo tipo de aplicaciones curvas, como paredes y cielorrasos, en arquitectura residencial y comercial.Pueden ser instaladas tanto vertical como horizontalmente.En el caso de paredes se deberán instalar dos placas por cara.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  EXTRA RESISTENTE
La Placa Extra Resistente Durlock está compuesta por un núcleo de yeso de alta densidad, aditivos especiales y un revestimiento con papel de alto gramaje, que le confieren un desempeño extraordinario para cumplir con los más altos requerimientos.Las Placas ER han sido diseñadas y testeadas para el uso en ambientes donde sean requeridos superiores desempeños en término de resistencia mecánica, resistencia al fuego y aislamiento acústico, tales como:
- Hoteles
- Halls de circulación
- Centros comerciales
- Áreas comunes en viviendas
- Locales comerciales
- Centros educativos
- Gimnasios
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  4D
La Placa 4D Durlock suma todas las ventajas de la Placa Extra Resistente, junto a aditivos hidrofugantes que le otorgan resistencia a la humedad, ideal para ser aplicada en todo tipo de ambientes con pasaje de instalaciones sanitarias, como baños, cocinas, lavaderos, vestuarios, etc.Las Placas ER han sido diseñadas y testeadas para el uso en ambientes donde sean requeridos superiores desempeños en término de resistencia mecánica, resistencia al fuego, aislamiento acústico resistencia a la humedad, tales como:
- Hoteles
- Hospitales
- Halls de circulación
- Centros comerciales
- Aeropuertos
- Áreas comunes en viviendas
- Locales comerciales
- Centros educativos
- Gimnasios
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- REVOQUE SECO

  El Revoque de las paredes tradicionales con las nuevas Placas RS Durlock® te permite alcanzar mayor confort de forma práctica, optimizando los costos y tiempos de ejecución en obra.Pasos para realizar un Revoque Seco Durlock:1:Prepare el adhesivo para fijar las placas.

2:Distribuya el adhesivo en las placas.

3: Pegue las placas a la pared o muro de aplome.

4: Realice el tomado de juntas habitual.

El Kit de Revoque Seco Durlock incluye:

► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- CIELORRASOS DESMONTABLES

  DECOCLASIC
Los cielorrasos desmontables Deco Clasic son placas de yeso que contienen aditivos especiales en la formulación que conforma su núcleo, lo que permite una mayor resistencia a la flexión.Se presentan en distintas terminaciones superficiales con variadas opciones de diseño (Pintadas y Texturadas).Se fabrican con sus cuatro bordes rectos y en dos medidas según la modulación elegida para el cielorraso.Usado en: áreas comunes, pasillos técnicos, retails, industrias, grandes superficies.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  DECOVINYL
Los cielorrasos desmontables Deco Vinyl son placas de yeso ideales para cielorrasos que requieren superficies lavables y que exigen un riguroso mantenimiento como hospitales o locales gastronómicos.Usado en: cocinas industriales, laboratorios, hotelería, arquitectura hospitalaria.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  DECOACUSTIC
Los cielorrasos desmontables Deco Acustic integran la línea de Cielorrasos Durlock con características acústicas, ideales para el control de la absorción y reverberación de sonidos.Sus características refieren específicamente al control acústico, reducción de ruidos, aislamiento térmico, reflectancia lumínica y protección contra el fuego, de acuerdo a las rigurosas normas internacionales de seguridad.Su principal compuesto es la Fibra Mineral, blanca y pura, biodegradable, derivada de recursos naturales y materiales reciclados, con certificaciones de normas de calidad y medio ambiente.Los cielorrasos de fibra mineral no contienen solventes orgánicos o acabados perjudiciales, son libres de emisión y no presentan riesgos para la salud, alcanzando los rigurosos estándares de Certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design).Poseen una mayor resistencia mecánica debido a su alta densidad y óptimo compacto, esto asegura la estabilidad dimensional y un mejor comportamiento frente a la humedad relativa ambiente.Debido a su alta performance, variedad de estilos y texturas, los cielorrasos con Placas Deco Acustic son indicados para diversas aplicaciones y tipos de arquitectura, como escuelas, auditorios, restaurantes, retails, oficinas, industrias y otros.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  DECOEXSOUND
Los cielorrasos desmontables Deco Exsound son placas de yeso fonoabsorbentes, con perforaciones cuadradas o circulares que confieren características de fonoabsorción y estéticas. Están revestidas en su cara posterior con un velo de fibra de vidrio que reduce la reverberación y crea una barrera contra el polvo y las partículas. Se presentan prepintados de color blanco, con bordes rebajados, de 12,5 mm de espesor y dimensión de 0,595 x 0,595m.Las placas Deco Exsound Durlock están diseñadas para satisfacer los más altos requisitos estéticos, con total flexibilidad de diseño, logrando además controlar la absorción acústica de los ambientes donde se instalan.Por sus características, son ideales para espacios públicos como salas de cine, auditorios, restaurantes, cafeterías, salones de actos, aulas, centros comerciales, oficinas ejecutivas, salas de reuniones, oficinas de alta jerarquía y requerimiento estético, acústico y de accesibilidad, etc.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- AISLACIONES

  LANA DE VIDRIO DURLOCK®
Excelente aislante térmico, aislante acústico y fonoabsorbente. Fabricado por Sait Gobain Isover Argentina. El producto posee óptimas propiedades de aislación térmica y acondicionamiento acústico, generando como beneficio altos estándares de confort en la vivienda y considerables ahorros de energía.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

 

- MASILLAS

MASILLAS DURLOCK® SECADO RÁPIDO
  Masilla en polvo para preparar en obra, con un tiempo de fragüe de 3 horas. Apta para realizar el tomado de juntas, recubrimiento de perfiles de terminación y fijaciones.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
MASILLAS DURLOCK® LISTA PARA USAR
  Inmediatez y seguridad. Masilla preparada, con un tiempo de secado de 24 horas. Formulada para realizar el tomado de juntas entre placas Durlock® en todos sus pasos, recubrimiento de perfiles de terminación y fijaciones. También se aplica para realizar el masillado total de superficies construidas con placas Durlock®, así como sobre superficies de mampostería, reemplazando en este caso al enduído plástico.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- ADHESIVOS

PARA CERÁMICOS
  Listo para usar. Posee excelente rendimiento, buen tiempo abierto, alto poder adhesivo y resistencia al deslizamiento. Diseñado para la colocación de revestimientos de vicri y mosaicos venecianos sobre diferentes sustratos.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
EN POLVO
  Producto formulado para ser preparado en obra, de excelente adherencia, y rápido tiempo de secado. El Adhesivo Durlock® se utiliza para realizar revestimientos con placas Durlock®, sobre paredes de superficies de construcción tradicional, en la ejecución de revoques secos.El tiempo de secado del Adhesivo Durlock® es de 3 horas.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- ACCESORIOS

  PINTURA LÁTEX INTERIOR
Accesorio desarrollado junto a Colorín, líder en fabricación de pinturas en la Argentina. Presentación comercial: balde de 4 litros y balde de 20 litros.Colorín Durlock® es una pintura al látex mate para interiores, de fácil aplicación y bajo salpicado, especialmente formulada para el pintado de placas de yeso. Proporciona un recubrimiento uniforme que seca rápidamente y no deja olores, permitiendo habitar inmediatamente los ambientes pintados. ► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.
  TAPAS
Permiten el acceso a cielorrasos de junta tomada para ejecutar visitas de inspección y trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas, aire acondicionado, etc.Están compuestas por un marco fijo de aluminio y un marco movible (90°), que puede ser desmontado para facilitar el acceso.
► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

 

 

  CINTAS
Cinta de celulosa especial microperforada, de 50 mm de ancho, premarcada en su centro.Se utiliza para realizar el tomado de juntas entre placas y para resolver los ángulos formados por el encuentro entre dos superficies construidas con placas Durlock®.

 

  FIJACIONES
Permiten realizar la vinculación mecánica de perfiles a obra gruesa, entre sí y la fijación de las placas a la estructura.Tornillo T1:Tornillos autorroscantes de acero con punta aguja (doble entrada) o mecha, de cabeza tanque arandelada ranura en cruz y con recubrimiento resistente a la corrosión (Norma IRAM 5471).Tornillos T2, T3 y T4:Tornillos autorroscantes de acero con punta aguja (doble entrada) o mecha, de cabeza trompeta ranura en cruz y con recubrimiento resistente a la corrosión. (Norma IRAM 5471).
  Tarugo + tornilloSe utilizan para realizar el anclaje de los perfiles que conforman la estructura de los Sistemas Durlock a obra gruesa (losa, mampostería, etc.)
Tornillos T1
Se utilizan para realizar la fijación entre perfiles que conforman la estructura de los Sistemas Durlock.
  Tornillos T2 – T3 – T4
Se utiliza para realizar la fijación de las placas a los perfiles que conforman la estructura de los Sistemas Durlock. El largo del tornillo se elegirá de acuerdo a la cantidad de placas a fijar.
 
  HERRAMIENTAS
Durlock comercializa todas las herramientas necesarias para el armado de paredes, cielorrasos y revestimientos con placas de yeso:- Martillo 40 cm.- Refilador de placa- Nivel de mano- Espátula de 3″- Espátula de 10″- Espátula 1 1/2″ para Placa Exsound- Llana de 30 cm.- Serruchín para placa- Serrucho para placa

- Plato para masilla

- Línea Tiza y Tiza

- Trincheta

- Tijera para chapa

- YESOS

  ALPRESS
Revoque proyectable monocapa de base yeso para interiores con una terminación lisa, espejada, uniforme y con gran resistencia mecánica.Es el revoque proyectable de mayor rendimiento y es reconocido por su mayor tiempo de fragüe, que permite realizar un mejor acabado de la superficie.Presentación comercial: bolsa de 35 kg. fabricada en tela polipropileno.
 

 

  YEMACO
Yeso tradicional para la construcción, ideal para realizar enlucidos de paredes y cielorrasos. Se aplica en forma manual y se utiliza en todo tipo de obras.Presentación comercial: bolsas de 2 kg. y 40 kg. 
  CORRAL
Yeso ideal para revestir paredes y cielorrasos de toda clase de ambientes.Presentación comercial: bolsas de 40 kg.
  ALJEZ
Yeso para Moldeo de fragüe rápido, se caracteriza por su color blanco uniforme y por su finura. Permite ejecutar piezas con una excelente calidad de terminación. Ideal para fabricar molduras, esculturas y ornamentaciones.Presentación comercial: bolsas de 40 kg. 

- BLOQUES

MUROPLAC
  Una nueva solución constructiva para paredes interiores sólidas. Permite construir las paredes eliminando los revoques y logrando de esta manera una gran reducción de tiempos de ejecución y costos.Construcción paso a paso:1. Colocar Junta de Poliestireno lateralmente de 10 Kg/m3 y sobre piso de 30Kg/m3. Colocar la primera hilera de bloques sobre la junta sin Adhesivo Durlock.®.  Golpear con martillo de goma para encastrar.
2. Colocar trabada la segunda hilera y sucesivas. Cortar los bloques con serrucho de dientes altos. Retirar excedente de adhesivo entre bloques.
3. Los marcos deben colocarse con anterioridad. Los bloques se introducen en la jambas.
4. Dejar 1,5 cm entre la pared y la viga o cielorraso, colocar junta de poliestileno y rellenar con adhesivo el espesor entre pared y junta.
5.Replantear las instalaciones, canaletear, colocar las cañerías y fijar en algunos puntos con adhesivo. Proceder al emplacado.► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.

- FERTILIZANTES

SULFATO DE CALCIO
  Fertilizante granulado sólido solubilizado que provee al suelo del azufre mineral necesario en cada etapa del cultivo. El Sulfato de Calcio Durlock® se presenta en una nueva variante granulométrica.Presentación comercial: bolsas de 40 Kg y de bolsones de 1000 Kg.► VER FOLLETO DEL PRODUCTO.